Tarjeta de crédito Nu: todo lo que necesitas saber

La tarjeta de crédito Nu continúa posicionándose como la mejor, una de sus particularidades es que, a diferencia de la mayoría, ofrece ciertos beneficios como el hecho de que no tengas que pagar anualidad. Es una opción que se convirtió en una rebelión contra las comisiones abusivas y la complejidad.

Siendo la empresa de tecnología en servicios financieros más innovadora y grande en América Latina, tiene diferentes ventajas que te harán preferirla sobre el resto. Una de sus misiones es ofrecerte una vida financiera más libre de complicaciones para que tengas total control de tu dinero.

Requisitos que debes cumplir para adquirir la tarjeta de crédito Nu

Continuando con los beneficios de la tarjeta de crédito Nu la aplicación para obtenerla es un proceso que te tomará menos de 10 minutos y que podrás llevarlo a cabo totalmente en línea. Olvidándote de las filas y el interminable papeleo, para que la aprobación sea inmediata asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar tu INE vigente.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito Nu

Al igual que cualquier servicio financiero las tarjetas Nu tienen múltiples ventajas, pero también ciertas desventajas. Por ello, te contaremos las más relevantes:

Ventajas

Desventajas

El proceso de solicitud es simple y 100 % digital.

No tiene programa de recompensas.

La reposición de tarjeta es totalmente gratis.

Necesitarás historial crediticio para solicitarla.

Sin anualidad de por vida.

Los límites de créditos no son muy altos.

Ofrece una de las mejores tasas de interés.

Puedes adelantar pagos en compras a plazos para obtener descuentos.

Te permite definir la fecha límite de pago.

¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta Nu?

Como observaste antes, con las tarjetas de crédito Nu no tienes anualidades de por vida ni plantea requisitos de uso para extenderla. Además, no tendrás que cubrir comisiones por el manejo de las cuentas y la utilización del plástico en el exterior.

No obstante, es una entidad que no tiene sucursales físicas o cajeros automáticos, en este sentido, si necesitas retirar efectivo tendrás la posibilidad de disponer del 20 % de tu límite de crédito, pero debes cubrir la cuota que te solicite cada institución financiera al realizar el movimiento.

El funcionamiento de la App de Nu

Tarjeta de crédito Nu 1 3

Debido a que es un banco sin oficinas físicas, todo el procedimiento se llevará a cabo a través de la App oficial. Por lo que vas a disfrutar de servicios como:

  • Recibirás atención inmediata las 24 horas del día a través del chat de la App, aunque también puedes solicitarla a través de correo electrónico.
  • Administrarás tus límites de crédito.
  • Recibirás alertas tras cada transacción.
  • Puedes elegir la fecha de pago.
  • Solicitar un análisis de tus tipos de gastos.
  • Te permitirá solicitar contracargos, es decir, pedir el reembolso de una compra no reconocida.

Para que lleves un mejor control de los MSI la aplicación posee una sección exclusiva para monitorear las mensualidades pendientes y pagar por adelantado si deseas. Cada vez que hagas esto último recibirás un descuento del 6.5 % al año, ese porcentaje se dividirá entre los meses que tengas por saldar.

Además, no importa si usas Android o iOS, en ambos casos se encuentra disponible la aplicación y, de acuerdo a los comentarios de los usuarios, tienen la siguiente clasificación:

CALIFICACIONES DE LA APP NU

Google Play 4.6 estrellas.

App Store 4.2 estrellas.

Calificación promedio: 4.4 estrellas.

Flexibilidad financiera ofrecida por las tarjetas de crédito Nu

Comenzaré por su tasa de interés, hasta ahora es de un 47 % lo que resulta un poco alta, sin embargo, sigue encontrándose por debajo del promedio comparado con las tarjetas nivel Oro. Igualmente, algunos expertos explican que la tasa irá cambiando con el tiempo hasta que logren crear ofertas de acuerdo a cada cliente y su perfil.

Por otro lado, ya se encuentra habilitada la opción de pagar a meses sin intereses, por ahora podrás hacerlo en Despegar, Clip, Sr. Pago, Amazon México, PayPal, Billpocket, Ebanx y Zettle by PayPal.

Entonces, ¿es una buena opción la tarjeta de crédito Nu?

Después de todo lo antes expuesto he llegado a la conclusión de que las tarjetas Nu son una de las soluciones más viables cuando buscas opciones que no incluyan comisiones innecesarias. Como mencione ante, no cobran anualidad ni comisiones para otorgártelas, todas tus transacciones serán totalmente digitales y solo necesitas 3 minutos para solicitarla.

En cuanto a la interfaz de la App, es totalmente intuitiva y fácil de usar, no representará un gran problema porque todo se encuentra explicado en la pantalla de inicio y perfectamente explicado. Entonces la respuesta a si es una buena opción es: sí, es la mejor que podrías tener en este momento.

Opiniones de los clientes sobre la tarjeta Nu

Tarjeta de crédito Nu 2

La clasificación general de las opiniones es de un 4.2/5, lo que resulta bastante positivo. La mayoría de los clientes están totalmente satisfechos y lo hacen saber a través de comentarios como:

“Me gusta mucho como manejan la tarjeta, he buscado referencias y todas son bastante positivas, el único problema es que no me la han aprobado”.

 

“El servicio es de excelente calidad, tengo mi tarjeta física y virtual y he usado los servicios de la App sin inconvenientes. La atención al cliente es  24/7, algo positivo cuando se presentan los inconvenientes”.

 

“Me aprobaron mi crédito rápido, el monto es bueno y la interfaz de la App es muy buena. Es simple y fácil de usar. He dejado de lado otras tarjetas para quedarme con Nu, tiene excelentes opciones para diferir las compras, sin anualidades y atención de calidad”.

No obstante, no todas las opiniones son positivas, se han presentado casos de clonación de tarjetas en donde los clientes se han visto obligados a pagar los cargos hechos en la misma. Es un riesgo que se tiene presente y podrá evitarse al cuidar los lugares en donde compartes tu número de tarjeta o realizas transacciones.

No te preocupes, la cantidad de casos de ese tipo es baja y la empresa ya se encuentra trabajando en los mecanismos necesarios para evitarlo.

Deja un comentario