Las mejores tarjetas de crédito de México en 2022

Son muchas las personas que tiene o que por lo menos conocen hacer de las tarjetas de créditos. Estos elementos son de gran ayuda porque permiten que puedas hacer la compra de cualquier producto y pagarlo por cuotas. Además, son relevantes al momento de efectuar el pago de productos de forma online. Es por ello que el día de hoy te hablaré sobre las mejores tarjetas de crédito de México en 2022, de tal forma que obtengas toda la información necesaria sobre ello.

Conociendo las mejores tarjetas de crédito en México

CONDUSEF o la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dieron a conocer una lista que ayudará a resolver el enigma de saber cuáles son las mejores tarjetas de crédito en México. Un tema que podría causar problemas si tienes dificultades para elegir qué tarjeta es la ideal para ti.

También se examinó el Costo Anual Total (conocido como CAT), que es la suma de todos los cargos que el uso de la tarjeta le genera al Usuario. Este estudio fue realizado por la institución este mismo año.

Adicionalmente, se analizaron la cobranza, los costos adicionales por anualidad, las aclaraciones, comisiones y la reposición. Se encontró que estas ocho tarjetas de crédito tienen las calificaciones más altas después de tomar en cuenta todas las variables que afectan el proceso de toma de decisiones al elegir una tarjeta de crédito:

  • Afirme Oro.
  • American Express.
  • Banco del Bajío Oro.
  • Banorte Oro.
  • Banregio Gold.
  • Invex SíCard Plus.
  • Scotiabank Inverlat.

Funcionamiento de una tarjeta de crédito

Básicamente, las tarjetas de créditos son una especie de monedero digital que la mayoría de las personas emplea en el momento en que lo necesitan. Estos elementos al utilizarlo te endeudan, pero te otorgan la posibilidad de salir del apuro y efectuar el pago de la deuda en cómodas cuotas, que dependerá del banco emisor y en algunas ocasiones dependerá de la opción que decida el cliente.

Ahora bien, es necesario aprender cuál es el funcionamiento que poseen las tarjetas de crédito, porque tendrás el conocimiento necesario sobre si deseas incrementar el límite de la misma, mantenerte de la misma forma o simplemente eliminar el crédito otorgado. En todo caso, si realizas el pago de cuota en el tiempo indicado, lo más seguro es que puedas mantener el crédito y en un futuro tener la opción de aumentarlo.

Funcionamiento de la tarjeta de crédito

tarjetas de credito de méxico

Si bien es cierto que para muchas personas, conocer cuál es el funcionamiento de la tarjeta de crédito, es importante mencionar que tanto su uso como el funcionamiento es bastante fácil de comprender. En caso de que no sepas, no te preocupes, que a continuación te nombraré el proceso:

  • Obtienes el préstamo: en primer lugar, es necesario mencionar que en el momento en que decides obtener una tarjeta de crédito, básicamente estás obteniendo un préstamo del banco. Por lo tanto, al hacer la compra, es el banco quien hace el pago del servicio o del producto. Luego de ello, es el cliente quien está obligado a ejecutar el pago del préstamo a través de cuotas.
  • Fechas de corte y de pago: otro punto relevante que debes conocer es que este modelo de tarjeta posee dos fechas límites, la primera es la fecha de pago que son los días estipulados para efectuar el pago de las compras que hiciste, por lo tanto, te recomiendo memorizar esta fecha. Y el segundo es la fecha de corte, ideal para conocer tanto el inicio como el periodo final de tiempo, generalmente es de un mes.
  • Las formas de pago: por último y otro punto importante es la manera de hacer los pagos. Generalmente, son tres maneras de pago, la primera de ellas es la más tradicional, es a través del banco, simplemente necesitas conocer el número de tu tarjeta. La segunda es por medio de la aplicación móvil y la última es a través de la banca en línea.

¿Por qué obtener tarjetas de crédito?

La primera de ellas es que son muy beneficiosas para cualquier incidente imprevisto, es decir, si tienes una emergencia, pero no tienes el dinero accesible en ese momento, puedes utilizar este instrumento y pagarlo más tarde. Hay muchas razones para «arriesgarse» a tener el suyo. Los meses sin intereses que muchos comercios ofrecen a los consumidores para disminuir el estrés financiero que puede representar en el momento son otro de los maravillosos beneficios.

Llevar un control del gasto y ser consciente de las compras en todo momento también es de gran ayuda. Además, los bancos suelen ofrecer incentivos adicionales a los clientes que tienen un plástico (como se conoce comúnmente), como descuentos y puntos canjeables. Aunque tu crédito puede ser relativamente bajo al principio, si lo manejas bien, crecerá con el tiempo y te dará más alternativas para conseguir un coche o una hipoteca.

Deja un comentario