tarjetas de crédito

Métodos para proteger tus tarjetas de crédito en las compras online

En los tiempos actuales, realizar compras online con tarjetas de crédito o tdc es la labor más común y sencilla del mundo. El hecho de poder adquirir productos o servicios de manera online nos abre un abanico de posibilidades a los que suelen navegar en Internet. Da igual lo que requieras. Casi todo lo que se busque, se podrá encontrar sin mayores problemas.

Aun cuando es una tarea habitual usar nuestras tarjetas de crédito, no son pocos los que poseen ciertas dudas y miedos ante esto. El no saber a dónde pararán tus datos bancarios y personales, ni quién los maneja, ni qué harán con ellos, genera ansiedad. Y con esto, surgirá la desconfianza frecuentemente. Por esta razón, es necesario conocer los mejores métodos para proteger tus tarjetas de crédito en las compras online.

Comprueba el protocolo de seguridad HTTPS

Aunque parezca algo insignificante, la estructura del enlace URL es una variable muy importante que vigilar en estos casos. Un solo carácter puede hacer la diferencia entre un sitio web seguro y uno que no lo es.

El protocolo de seguridad HTTPS se encarga, precisamente, de evitar que sitios web fraudulentos se roben datos de los usuarios. De esta forma, cada vez que visites algún portal web donde desees realizar una compra, lo primero que debes revisar es dicho enlace URL. Es necesario detectar si existe alguna anomalía, como cuando este protocolo está ausente o incompleto. De ser así, lo más recomendable es no concretar la compra y acudir a otro portal web.

tarjetas de crédito

Utiliza métodos de pago alternativos

Existen diversas aplicaciones y servicios que han facilitado las compras online de manera segura, confiable y eficaz. Aplicaciones como PayPal, AirTm e, incluso, el uso de las criptomonedas, son métodos alternativos de pago que bien valen la pena en pro de tu tranquilidad.

Por lo general, los mejores portales web de ventas online aceptan ese tipo de métodos de pago. Tan sólo deberás estar atento con las políticas de cada portal antes de saber cuál de estas alternativas de pago te conviene más.

Desactiva la función “Autocomplementar” de tu navegador

Aunque suele ser un tema ignorado por muchos, algunos navegadores web poseen una función muy peligrosa y controversial. Esta función se trata de la opción “Autocomplementar”.

Dicha función, se encarga de almacenar nuestra información personal. Incluso nuestros datos bancarios, para facilitar nuestro inicio de sesión si así lo deseamos. Todo esto, sin el debido cuidado, puede desencadenar un robo de información sin que siquiera nos demos cuenta.

En este sentido, es sumamente recomendable desactivar esta opción para evitar cualquier inconveniente a futuro. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

Si utilizas el navegador Firefox:

  • Dirígete a “Opciones”.
  • Selecciona la opción “Privacidad y seguridad”.
  • Elige la opción “Usar configuración personalizada para historial”.
  • Desmarca la opción “Recuerda mi historial de búsqueda y formularios”.

Si utilizas el navegador Google Chrome:

  • Dirígete a “Configuración”.
  • Selecciona el apartado “Autocompletar” ubicado a la izquierda.
  • Gestiona las contraseñas que desees que se guarden y las que no en el apartado “Contraseñas”.
  • En el apartado “Métodos de pago”, desactiva la opción “Guardar y autocompletar métodos de pago”.

tarjetas de crédito

Utiliza una tarjeta de crédito virtual

Ideal si lo que quieres es acabar con tus dudas y preocupaciones sobre el uso de tu tarjeta de crédito en las compras online, Considerada como la mejor opción que tendrás. El uso de una tarjeta virtual te permitirá acceder a las mismas utilidades de tu tarjeta de crédito convencional. Pero sin la necesidad de exponerte demasiado.

Diversos portales web ayudan a gestionar este tipo de trámites de manera extremadamente segura. E invirtiendo tan solo pocos minutos de tu tiempo. Una vez la hayas obtenido, podrás recargarle la cantidad de dinero que prefieras para su posterior utilización. Puede ser utilizada en casi todas las plataformas existentes.