PayPal y VISA apuestan por el pago con criptomonedas

La inclusión del pago con criptomonedas, es algo que VISA y PayPal han decidido ofrecer a sus clientes desde hace muy poco tiempo. Una solución que muchos habían estado esperando y que se propone como el mejor método para incluir este tipo de pagos en el mercado actual. Transacciones sencillas y muy seguras que han llegado para quedarse.

Desde varios años las criptomonedas han estado presentes en la palestra internacional, siendo consideradas como métodos de inversión, ahorro y, sobre todo, como un sustituto al efectivo. Es por ello que poder liquidar cualquier deuda con estas monedas digitales nunca está de más. Te contamos a continuación sobre estos dos nuevos métodos.

¿Cómo pretende PayPal incluir el pago con criptomonedas?

A finales del 2020 PayPal decidió habilitar su plataforma para realizar cualquier tipo de pago con criptomonedas, algo que se veía venir. Anteriormente ya se había ofrecido la posibilidad de comprar y vender estas monedas desde la plataforma. Ahora, cualquier persona podrá realizar las tres actividades sin ningún tipo de problema.

Es necesario destacar que el programa está actualmente limitado a los Estados Unidos y permite usar Litecoin, Bitcoin, Ethereum y BitcoinCash. Cualquiera de los más de trescientos millones de usuarios de la app que se encuentre en EUA, podrá mover sus divisas sin problemas. Sin dudas, un acercamiento a la normalización de este tipo de transacción.

Usuarios de VISA podrán disfrutar de las Stablecoin

Todo mundo ha visto o tenido alguna vez una tarjeta de esta multinacional, su establecimiento dentro del mercado financiero es indiscutible. La inclusión del pago con criptomonedas ha deslumbrado a sus usuarios, pues era algo que se había considerado, pero no estaba completamente confirmado. A principios del 2021 se tomó la decisión.

Asimismo, se decidió usar las Stablecoin como la criptodivisa principal, estas cuentan con el respaldo de una moneda física, como el euro o el dólar. La moneda escogida entonces es la USD Coin, que, como se puede asumir esta anclada al dólar americano. Esto da a entender la estabilidad que se propone para este tipo de pagos.

Basándose en la tecnología Blockchain de la increíble moneda Ethereum, los pronósticos para esta criptodivisa son bastante positivos. A partir de ahora los usuarios de VISA que cuenten con USD Coins podrán realizar cualquier movimiento sin necesidad de convertirlos en dólares. Un progreso que traerá beneficios indiscutibles.

pago con criptomonedas 2

¿Cuáles son las ventajas de este nuevo método de pago?

Darle vida al pago con criptomonedas es el paso que se esperaba para progresar dentro de esta nueva economía digital. Que plataformas tan bien establecidas como PayPal y VISA que son usadas libremente por la población mundial lo aprueben, solo hace que se afiancen estas monedas.

Para el mercado internacional, el pago en una moneda digital implica un mejor establecimiento de los precios y disminución del riesgo de pago. Sencillamente, se da paso a transacciones sin ameritar el uso de casa de cambio, una Criptomoneda vale lo mismo en cualquier parte del mundo. Esto solo fomenta el comercio y las transacciones libres.

Deja un comentario