Generador QR

Generador QR para que sirven y donde encontrarlos

Los códigos QR son una de las herramientas más comunes y útiles en el mundo actual. Lo cual ha dado pie para la creación del generador QR. Estos códigos se pueden encontrar en cualquiera de las diversas facetas de la vida diaria. Por eso es recomendable que aprendamos un poco acerca de estos. Sobre todo lo que respecta a su creación.

Algo que se debe conocer acerca de los generadores QR, es que son software de fácil uso Por lo que lograr hacerlos funcionar es un proceso bastante sencillo. Será posible crear distintos tipos de código QR, y personalizarlo según lo que desea el usuario. Según el uso que deseas darle, sabrás qué generador escoger.

¿Qué son los Códigos QR?

Las siglas QR provienen del inglés “Quick Response” que significa “Respuesta Rápida”. Es una matriz gráfica bidimensional que contiene información. Se encuentra codificada en forma de puntos. Y la única manera de realizar una lectura, es utilizando un escáner diseñado específicamente para estos códigos.

Los usos que se le pueden dar son casi infinitos. Allí donde sea necesaria la lectura rápida de información. Pueden ser usados sin ningún problema ya que son capaces de contener todo tipo de información. Su única limitante es la cantidad de información que pueden contener.

Generador QR

¿Qué es un generador de códigos QR y para qué sirve?

La creación de este tipo de códigos se hace a partir de software especializado. Se conoce como generador QR. Se trata de una herramienta diseñada para generar un código QR. Te brinda la posibilidad de crear distintos tipos de códigos. Y cada uno se ajusta a las especificaciones del usuario según sus necesidades.

A través de un generador de este tipo, es posible crear códigos para sitios web, redes Wi-Fi, documentos de distintos tipos, o hasta para realizar descargas. Te permitirá compartir información de una manera más rápida y sencilla. Podrás almacenar todo tipo de datos en una sola imagen, y facilitarla a otras personas.

Como crear un código QR.

Como se ha destacado, para crear un código QR es necesario un generador de códigos QR. Existen muchísimos de estos, en línea o aplicaciones descargadas, de pagos o gratis, como usted prefiera. Cada uno de estos usan procedimientos similares para generar el código, Por lo que explicar el proceso de generación de códigos QR, se puede realizar de manera genérica:

  1. Seleccionar el generador de códigos QR deseado. El usuario debe ingresar al sitio web. En el caso de usar una app, debe descargarla desde una tienda de aplicaciones.
  2. Una vez que cargue, lo primero que debe ubicar es donde colocar los datos que quieres codificar. Deberás indicar una URL, correo electrónico, archivo, o según el contenido deseado.
  3. Si se desea, muchas de las opciones permiten personalizar los códigos QR. Les brinda un toque único, a la vez que los identifica con la información que se almacena en ellos. Puedes cambiar el color, agregar imágenes, colocar logos. Todo dependiendo del generador usado.
  4. Ahora debemos descargar el código QR que se ha creado. Para hacer esto solo debemos marcar la opción Descargar del generador. Luego de unos pocos segundos tu navegador iniciara automáticamente el proceso de descarga normal. Algunos permiten simplemente compartir el código. Así no habrá la necesidad de descargarlo.

Generador QR

¿Dónde se puede obtener un generador de códigos QR?

Obtener un generador QR es extremadamente fácil. Con tan solo colocar en Google “generador QR” y obtendrás una gran lista de enlaces. También puedes descargarlos como aplicaciones. Solo debes seleccionar el que más te agrade. Si creas códigos QR esporádicamente tal vez un generador en línea gratuito sea lo que necesites. En el caso de tener requerimientos muy específicos acerca de tus códigos QR o generas estos en grandes cantidades, tal vez necesites una opción de pago.